En el marco de la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador, trabajadores de la salud del Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET) se plantaron en el aeropuerto de Villahermosa Capitán Carlos Rovirosa Pérez para exigir la devolución del ISR del ejercicio 2020.
- Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab.
María Teresa García Rodríguez, líder del Sindicato Independiente de Trabajadores del Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (SUITISSET), comentó que hoy vence el plazo para que el ISSET haga el pago correspondiente, de lo contrario harán un paro de brazos caídos el próximo lunes.
Aunque no precisó a cuánto asciende el adeudo, señaló que hay trabajadores a los que se descontó hasta 30 mil pesos.
Añadió que se acordó con la Subdirección Jurídica que este 31 de marzo se les devolvería lo correspondiente al ISR que les fue retenido en diciembre, pero es la hora en que la institución no ha cumplido con el acuerdo.
Ante está situación, un grupo de agremiados decidió plantarse la en el lugar para exigir que el director General Fernando Mayans Canabal acate la minuta firmada en febrero pasado.
García Rodríguez, advirtió que esperarán hasta las 12 de la noche y si no hay una respuesta favorable, más de 2 mil empleados se declararán de brazos caídos.