Walter “N”, uno de los migrantes, de nacionalidad venezolana que llevan varados una semana en Villahermosa, en entrevista a El Heraldo de Tabasco indicó que volverá a intentar llegar a Estados Unidos, como él, varios de los que están en su misma situación piensan llegar “al otro lado”.
Al preguntarle, dijo que no tiene otra opción, por lo que en breve intentará llegar a la Unión Americana tras ser regresado de Monterrey.
El hombre procedente de Sudamérica recordó que hace una semana llegó a la ciudad donde aún no decidía qué hacer, por lo que ha optado por regresar al norte de México.
Te puede interesar: Viacrucis Migrante 2023 sale desde Tapachula rumbo a la CDMX
Durante la entrevista Indicó que, aunque muchos migrantes han llegado a Villahermosa, otra cantidad importante se ha ido de nuevo con la mente en llegar "al otro lado".
Esta persona comentó que el andar solo le da ciertas ventajas, ya que son las familias las que se las ven complicadas, ya que traen niños, y ahora con la lluvia todo es más difícil, puntualizó.
Cabe mencionar que desde la semana pasada cientos de migrantes llegaron a Tabasco, tras ser detectados por el Instituto Nacional de Migración (INM) y fueron enviados a Tabasco.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Conforme fue avanzando la plática, la lente de esta casa editorial captó una pequeña casa de campaña, apostada en el área verde frente a la central camionera hecha con cartones y bolsas, es lo único que resguarda a una familia de la lluvia.
Ellos buscan una mejor vida, igual que Walter; este lunes, otros aprovecharon la lentitud en el carril de alta velocidad de la avenida Adolfo Ruiz Cortines para pedir algunas monedas, ya que muchos se han quedado sin dinero.
Lee más: Migrantes dejan atrás La Bestia por peligrosas rutas en su camino a EU
Niños, hombres y mujeres exponían el físico en el área de la avenida Adolfo Ruiz Cortines, unos se colocaron a la orilla de la peligrosa vialidad, otros más se arriesgaron y caminaron entre las unidades, muchas de ellas de alto tonelaje.
Así ha transcurrido una semana exacta de la llegada de los migrantes a la ciudad, luego de ser trasladados de ciudades del norte hacia la capital tabasqueña.