Para la diputada local perredista Patricia Hernández Calderón, la Comisión de Salud del Congreso del Estado debe analizar la posibilidad de legislar para sancionar a las personas que no porten cubrebocas.
- Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
Así como aplicar una amonestación a quienes tiren en la vía pública los también llamados tapabocas usados y que pudieran constituir un foco de contagio para la población.
"Sería factible analizarlo desde el interior de la Comisión de Salud del Congreso local debido a que mucha gente anda por la calle sin cubrebocas o al menos una careta para su protección personal y de los demás", puntualizó.
De tal forma que ante la pandemia de coronavirus cada día más peligrosa y con decenas de nuevos casos, sería necesario empezar a aplicar sanciones a los ciudadanos que hacen caso omiso de las recomendaciones de las autoridades sanitarias.
Hernández Calderón, resaltó que en otros estados del país, ya se está legislando para hacer cumplir las medidas y protocolos de seguridad, debido a la resistencia de cierto sector de la población que se rehúsa a asumir las recomendaciones para ayudar a reducir los contagios.
"Con la pandemia debemos extremar precauciones en la limpieza y el tratamiento que le damos a los cubrebocas porque no dejan de ser un gran foco de infección, pues muchos están contaminados", apuntó.
Ojalá -expuso- no generemos contaminación con estos desechos personales si los tiramos en cualquier lugar, sobre la vía pública y si eso pasa es necesario una amonestación.