Tras señalar que es insuficiente la publicación del acuerdo gobierno del estado-CFE, pues debió emitirse un decreto presidencial sobre el borrón y cuenta nueva, el dirigente estatal del PRD, Francisco Javier Cabrera Sandoval dejó claro que su partido seguirá abanderando la resistencia civil en Tabasco.
Lamentó que los diputados locales de MORENA hayan rechazado durante la sesión ordinaria del pasado martes aprobar un punto de acuerdo presentado por la fracción parlamentaria del sol azteca en el que solicitaba a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) extender un certificado de no adeudo.
Dijo que el gobierno del estado y los legisladores morenistas no quieren que los usuarios cuenten con un documento que los proteja ante una posible embestida de la empresa productiva del Estado realizando cobros indebidos después del proceso electoral.
Expuso que muchas personas . aseguran que hasta ahora no se le ha hecho efectivo el borrón y cuenta nueva y al solicitar información mal respecto, la CFE sólo atina a decirles que tienen que pagar sus adeudos por consumo de energía eléctrica.
Puntualizó que los convenios del programa Adiós a tu deuda deben ser anulados, dado que el propio gobierno del estado reconoció que no dieron buenos resultados.
Así que el PRD seguirá encabezando el movimiento de resistencia civil hasta que se verdad cesen los abusos en contra del público usuario.
"Esperamos que la tarifa 1F ayude a que los recibos no lleguen con altos cobros, mismos que empezaron desde que muchos ciudadanos firmaron el Adiós a tu Deuda", expresó.