La presidenta municipal de Centro, Yolanda Osuna Huerta, insistió en que la ciudadanía debe dar el voto de confianza a los delegados municipales que fueron designados recientemente por el Cabildo.
Lee más: Respalda abogado Sergio Reyes elección para ‘delegados legítimos’
Esto al ser cuestionada sobre la intención que tienen algunas comunidades de realizar elecciones este domingo para determinar quiénes serán sus delegados legítimos.
“Hemos insistido en ese tema, es la misma circunstancia y posición, creo que ya el tema se ha abonado muchísimo, respecto inclusive a la legalidad, hemos tenido ahora inclusive ya respuesta de algunas a nivel legal en otros casos que no es de Centro este procedimiento”, afirmó.
Con ello se refirió a un amparo que fue negado a una persona del municipio de Nacajuca que promovió este recurso por la designación del delegado de su comunidad.
La alcaldesa comentó que lo más importante es retomar la figura del delgado como un auxiliar administrativo del gobierno municipal.
“Insisto en ello, que no se confunda, el delegado no es un auxiliar de la comunidad ante el gobierno. Es un auxiliar administrativo del gobierno ante la comunidad y va a trabajar con todos los integrantes de la comunidad” aseveró.
Asimismo, dijo que en esta ocasión la designación además recae de manera inédita en el 62 por ciento de mujeres,
“Démosle un voto de confianza, está en el reglamento de los delegados y de la ley, aquel delgado que no funcione se aplicará el reglamento, lo más importante es eso, vamos a trabajar a seguir adelante que hay una agenda muy importante”, enfatizó.