Insiste IEPCT en despilfarrar recursos en edificio abandonado

El instituto busca invertir más de 12 mdp en la instalación de celdas solares en su nuevo edificio 

José Guadalupe Pérez | El Heraldo de Tabasco

  · jueves 14 de noviembre de 2019

El edificio del órgano, ubicado en Periférico, lleva 8 años abandonado, y requiere más de 5 mdp para su rehabilitación. Foto: Carlos Pérez

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) no se ha subido a la austeridad republicana enarbolada por el gobierno federal que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, y a ello se debe que pretenda seguir despilfarrando recursos del presupuesto 2020 en acciones como el invertir más de 12 millones de pesos en instalar celdas solares y seguir manteniendo un “elefante blanco” en su nuevo edificio.

Esto lo consideró el integrante del Colegio de Abogados, Héctor Vera García, quien consideró exagerados los 255 millones de pesos considerados dentro del proyecto de presupuesto 2020 enviado por el Consejo Estatal del IEPCT sobre todo cuando se trata de un año no electoral.

Indicó que en determinado momento, si los partidos políticos representados en el seno de ese consejo, no se oponen a este tipo de acciones, la ciudadanía puede acudir ante instancias legales para evitar el derroche y posibles desvíos, porque se trata de recursos públicos, e inclusive podrían solicitar el amparo de la justicia federal.

El abogado Héctor Vera consideró exagerados los 255 mdp que el instituto solicitó dentro de su presupuesto 2020. Foto: Javier Chávez

Como da a conocer este jueves El Heraldo de Tabasco, el IEPCT pretende invertir más de 12 millones de pesos en instalar celdas solares en el edificio que ocupan actualmente y en donde pagan una renta de 103 mil pesos mensuales.

Eso además de cinco millones de pesos en un proyecto ejecutivo para rehabilitar la nueva sede de este órgano electoral ubicada en el periférico de la ciudad, y que ha estado abandonado desde hace nueve años e incluso ha sido objeto de juicios legales, por lo que se considera un “elefante blanco”.