Aunque la secretaria de Educación Egla Cornelio Landero señaló en su pasado informe que el 50 por ciento de las escuelas están en malas condiciones, Fredy Lanestosa Contreras, coordinador Regional de la Asociación de Padres de Familia asegura que es hasta más del 90 por ciento.
Explicó que si en la ciudad, están en pésimas condiciones, en las comunidades la situación es preocupante por las condiciones en las que estudian los niños.
Lee más: ¡Más vacaciones! Regala SEP una semana más a alumnos de educación básica
"Lo que que comenta la doctora Egla (cornelio) está errado no es el 50 por ciento, es más del 50 por ciento, si aquí en la ciudad está en pésimas condiciones, en la comunidad está para llorar"
Dijo que cada año llegan los recursos a nivel Federal, pero estos son ficticios y no llegan a las escuelas, ya que los directores firman pero no se aplica y se lo queda la SEP, ya que se justifica con las famosas cuotas voluntarias.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Lanestosa Contreras explicó que un ejemplo es la escuela Gregorio Méndez Magaña en la colonia las Gaviotas, donde se invirtieron millones de pesos para renovar el malecón "Leandro Rovirosa Wade" mientras que las escuelas se caen a pedazos.
Detalló que el plantel ubicado en la calle Teólogos, sector Explanada en Gaviotas Sur, donde hay 529 alumnos sus instalaciones están aún dañadas por la inundación del 2020.
Losas en las que la estructura empieza a caer, se ha convertido en un peligro ya que en cualquier momento algunos niños pueden resultar lastimados. A esto se suma, puertas a las que hay que amarrar con hilos, herrería llenas de óxido, además de la falta de agua son algunos de los problemas que tienen que soportar los menores y sus maestros.
Cabe destacar que de las más de 5 mil escuelas que hay en la entidad, cada inicio de clases surgen denuncias por las malas condiciones en la que se encuentran.