El Colegio de Bachilleres de Tabasco (Cobatab) emitió un comunicado luego de que la madre de la estudiante del plantel 24 de Villa Parrilla que fue agredida en días atrás, desmintiera al director General confirmando que sí había presentado una denuncia ante la Fiscalía General del Estado, así como revelado la falta de apoyo que recibió por parte de Cobatab ante los hechos.
Y es que durante este 11 de mayo, la madre desmintió en exclusiva para El Heraldo de Tabasco, lo dicho por el director general de Cobatab, Erasmo Martínez, de que habían desistido de presentar la demanda, ya que posiblemente, con la expulsión de su agresora, la familia se pudo haber dado por ‘bien servida’.
Te puede interesar: Tumban recursos para seguridad pública en cinco municipios de Tabasco
Sin embargo, la madre de la agraviada, precisó a El Heraldo de Tabasco que habían tenido nulo apoyo por parte de Cobatab y que contrario a lo que había dicho el director general de Cobatab, la denuncia ante la FGE ya había sido interpuesta.
Al respecto, Cobatab respondió ante sus redes sociales, que la tutora no se había acercado a recibir apoyo de la dirección general, por lo que hacían el llamado a la señora a acudir al área jurídica del organismo, para que fuera asesorada.
También lee: Denuncia acoso y hostigamiento sexual en el Cobatab de Cunduacán
Con ello, contradice nuevamente a lo expresado por la madre de la agredida, debido a que ella enfatizó que no habían querido apoyarlas, a pesar de la magnitud del problema.
“Lo que pasa es que ellos no quieren apoyar, se están lavando las manos, prácticamente" dijo la madre de familia en entrevista exclusiva con El Heraldo de Tabasco.
Sigue leyendo: Condena SETAB violencia ocurrida hacía una alumna en el Cobatab
La madre de la alumna precisó que la demanda ante la Fiscalía fue interpuesta desde el mismo día en que se dio la agresión.
Cabe destacar que los hechos ocurrieron el pasado 4 de mayo, a las afueras del plantel mencionado, donde una alumna, en compañía de su madre, sometieron a golpes a otra estudiante. La agresión fue documentada en video a través de un teléfono celular, y fue difundida ante las redes sociales.