Tras reconocer que hace falta una mayor consciencia y prevención en la ciudadanía ante la presencia de siniestros y sismos, el presidente municipal de Centro, Evaristo Hernández Cruz, insistió en la necesidad de construir una nueva sede para el ayuntamiento, ante lo infuncional que resulta ya el Palacio Municipal, ubicado en el corazón de Tabasco 2000.
Indicó que el hecho de que Tabasco hay sido declarado recientemente una zona sísmica, aunado a los estudios practicados al inmueble hacen latente esa necesidad.
“Ya ha aguantado bastante el edificio, m de acuerdo a los dictámenes que nos han dado nos dicen que es delicada la situación del edificio, pero creo que no es para caerse”, dijo al participar en el simulacro de sismo que se realizó este lunes.
El alcalde informó que en unos 7 minutos se dio la evacuación de unas 2 mil personas que se encontraban en ese momento en el edificio, ya que además del personal que labora en el ayuntamiento llegan muchas personas a realizar una serie de trámites.
“Pero falta hacer más conciencia porque todos salimos con la calma que te da el saber que es un simulacro, pero tenemos que llegar a que todos salgamos corriendo sin atropellarnos pensando en que se está dando un problema; Tabasco ya se declaró zona sísmica y debemos tener esa cultura que no se tenía antes”, expresó.
Cuestionado sobre si el edificio del ayuntamiento tiene una vida útil, señaló que los expertos no han hablado de tiempo, pero sí recomiendan que hay que buscar la forma de construir un nuevo edificio.
Creo que todos los edificios que tienen mucho tiempo tienen ese mismo peligro, de que con un sismo vamos a tener dificultades, hasta ahora en Tabasco no hemos tenido problemas graves, pero si se siguen presentando los sismos, conforme avance el tiempo va a tener mayores problemas el edificio, ya es infuncional totalmente
Al referirse a las críticas hacia su persona sobre la serie de operaciones programadas para reducir problemas de obesidad, dijo que esto les obliga a seguir trabajando fuerte, y que no se bajará ese ritmo.
“A mí la crítica siempre me ha ayudado porque en lugar de que bajes el ritmo te obliga a trabajar más”, afirmó.