Inseguridad impera en fraccionamientos de Villahermosa

Robos de baterías de automóviles, asaltos a casa habitación es lo que viven las personas en la Heriberto Kehoe y Nueva Imagen

Jesús Manuel Domínguez

  · miércoles 28 de agosto de 2019

Los delincuentes ha llegado incluso a hacerse pasar por trabajadores de Salud, señalan lugareños. /Javier Chávez

Robos de baterías de automóviles, asaltos a casas habitación por parte de delincuentes, que se hacen pasar por trabajadores de la Secretaría de Salud, y atracos a transeúntes son el “pan de cada día” en los fraccionamientos Heriberto Kehoe (La Petrolera) y Nueva Imagen de Villahermosa.

Ante el temor de ser sorprendidos por la delincuencia, muchas familias, sobre todo de Nueva Imagen prefieren encerrarse a “piedra y lodo” en sus hogares, saliendo sólo a lo más indispensable como es comprar alimentos o realizar algún trámite personal.

Ciertamente, las unidades de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) realizan patrullaje por la zona, pero a decir de los vecinos, como siempre, los policías llegan cuando los malhechores han hecho de las suyas y se dieron a la fuga. De hecho en ambos fraccionamientos hay casetas de vigilancia que sólo están de “adorno”.

De acuerdo con Gerardo Cruz Sánchez, habitante del fraccionamiento Heriberto Kehoe, los delincuentes operan en fracción de segundos desvalijando las unidades cuyos dueños tienen que dejarlas estacionadas en las calles. Les quitan la batería y autopartes.

La patrulla pasa como diez o doce veces en el día y en la noche, sin embargo se siguen presentando los robos

expuso.

Explicó que otro delito de los más recurrentes es el asalto en el interior de las casas y el “modus operandi” adoptado por los maleantes que mantienen asolado el lugar consiste en que llegan, se presentan como trabajadores de la Secretaría de Salud o se dicen encuestadores y una vez con un pie dentro de la casa aprovechan para despojar a las personas de dinero y artículos de valor.

Además .dijo- están los limosneros y mendigos a quienes la gente les abre las rejas de buen corazón y aprovechan para asaltarlos, por eso ya nos eximimos de ser caritativos, porque ya no sabemos quién puede venir a asaltarnos a nuestro propio domicilio.

Comentó que el pasado lunes una señora que se dedica a la venta de empanadas fue objeto de asalto y por oponer resistencia le “rebanaron” el cachete con un cuchillo.

Por su parte, José Federico Gallegos Zurita avecindado en la zona de Nueva Imagen, Bonanza y Oropeza indicó que la inseguridad es uno de los principales problemas que deben enfrentar los más de 8 mil habitantes.

“No falta un canijo que anda rondando para asaltar a cualquier hora del día y más en las partes oscuras de los condominios, en los callejones, a las puertas de las escuelas”, subrayó.