Inseguridad continuará mientras gobierno estatal siga en su ‘burbuja rosa’: Codehutab

El jurídico del organismo, Efraín Rodríguez, lamentó la muerte de Gregoria Arias y señaló que el gobierno vive en una burbuja rosa

Marco López | El Heraldo de Tabasco

  · miércoles 12 de octubre de 2022

La delincuencia rebasó a Tabasco porque el gobierno está en una burbuja rosa, indicó el miembro del Codehutab. Foto: Javier Chávez | El Heraldo de Tabasco

Al lamentar la muerte de Gregorio Arias, el asesor jurídico del Comité de Derechos Humanos (Codehutab), Efraín Rodríguez León, señaló que la inseguridad continuará mientras el Gobierno del Estado siga en su burbuja rosa, en la que se olvidan del ciudadano.

Expuso que Tabasco está rebasado por la delincuencia y que el problema seguirá si la administración estatal continúa sin darle importancia.

En entrevista, sobre los hechos ocurridos el martes por la noche, Rodriguez León comentó: “Mientras el gobierno siga en una burbuja donde crea que todo es color de rosa, el problema ahí va a seguir”.

Te puede interesar: “Delincuencia tiene vía libre en Tabasco”, reacciona Peralta Grappin al homicidio de ‘Goyo’ Arias

Gobierno se olvida del ciudadano

Agregó: “Se olvidan que el ciudadano común no cuenta con escoltas, no cuenta con guaruras, que ellos si se enfrentan a la realidad; a ellos no los asaltan y no los ejecutan porque tienen protección".

Respecto al asesinato de Goyo Arias dijo: “Es un hecho muy lamentable, un servidor tuvo la oportunidad de tratarlo muchas ocasiones cuando fue director de Prevención y Reinserción Social, muy lamentable lo que sucedió”.

Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp

indicó que este hecho es uno más de tantos que se viven en el estado: ”Este hecho es muy notorio porque es una persona pública, pero hay muchas familias como la de él que lloran a sus fallecidos”.

Dijo que la ciudadanía tiene que defenderse a como pueda ante los delitos que hay actualmente en la ciudad, y muchos casos no son denunciados.

“Si los ciudadanos denunciaran todos los delitos de los que son objeto, seguramente la cifra sería más alarmante de la que hoy existe".