Durante un recorrido por el centro de transferencia, ubicado en la ranchería Anacleto Canabal de este municipio, el alcalde Evaristo Hernández Cruz e integrantes de la Comisión de Salud del constataron las condiciones insalubres en las que operan estas instalaciones.
El primer regidor de Centro pidió a los legisladores su apoyo para aprobar que se concesione el traslado de la basura por 25 años y se construya una nueva infraestructura de 100 millones de pesos, recurso que saldrá de la iniciativa privada.
Asimismo, destacó que invitó a los legisladores para que constaten las condiciones insalubres en las que opera este lugar y les pidió su apoyo para aprobar que se concesione el traslado de la basura por 25 años y se construya un nuevo centro.
El proyecto costaría 100 millones de pesos y sería realizado con inversión privada, este ya fue avalado por el Cabildo y ahora se requiere que el Poder Legislativo haga lo propio.
Explicó que una vez que se cumpla con ese requisito se lanzará una convocatoria y la empresa ganadora se hará cargo de la nueva infraestructura.
Detalló que actualmente sólo el traslado le cuesta al municipio 3 millones de pesos y la compactación de los desechos una cantidad similar.