El coordinador de la fracción parlamentaria del PRD, Héctor Peralta Grappin, señaló que es totalmente innecesario que se caiga en "turismo legislativo" en la revisión de las cuentas públicas.
Destacó que una vez que el Órgano Superior de Fiscalización entregue los informes relativos al ejercicio 2021, la labor de los diputados es analizar de manera responsable esa información.
Reconoció que antes se tenía "la costumbre de ir a pasear a los municipios", pero eso es algo que no está previsto en la ley y por lo tanto no hace falta que se replique.
Lee más: Aumento salarial de trabajadores del ISSET será del 3%
Consideró que hay que acudir a obras determinadas cuando haya denuncias ciudadanas de por medio o se sepa que efectivamente hay alguna irregularidad muy visible. Pero fuera de eso, es el OSFE el que cuenta con el personal capacitado para determinar si hay alguna anomalía qué observar.
"Yo no digo que no sea importante, pero no es necesario, creo que lo primero es verificar administrativamente la cuenta pública con las observaciones que haya hecho el OSFE porque ellos sí tienen la infraestructura para realizar una revisión física", acotó.
Agregó que ese tema ya está superado y ahora es necesario hacer un análisis documental y entonces enfocarse en si alguna licitación o contrato no se realizó de manera adecuada.