Los “pochimóviles” continuarán aplicando la tarifa de 8 pesos con 50 centavos porque si bien realizaron el ajuste apenas el pasado mes de diciembre, el nuevo precio del servicio ya había sido autorizado desde el 2016 pero por apoyo a la economía familiar se había postergado.
Así lo señaló el representante de la Federación de Pochimóviles en Tabasco, Alejandro Alegría Velázquez quien añadió que la congelación del aumento al incremento a cargo del gobierno del estado no incluye a este sector.
Contrario a otros sistemas de transporte, estamos en la mejor disposición de mantener la tarifa de 8.50 que se nos autorizó en el año 2016 y que apenas comenzamos a aplicar en diciembre
En otro orden de ideas, indicó que de las aproximadamente dos mil unidades de esta modalidad de transporte público que hay en toda la entidad, el 70% se ha renovado y están en proceso de cambiarse el resto, pues se busca mejorar el servicio ante el ajuste a la tarifa que ya están aplicando.
Expuso que en una reunión con la titular de la Secretaría de Movilidad Egla Cornelio Landero, solicitó a los pochimovileros que mejoren el servicio que actualmente brindan.
Por lo que además de terminar de renovar el parque vehicular se tomarán otras medidas como uniformar a los choferes y mantendrán reuniones mensuales con los integrantes de la federación.