Las iniciativas que se aprobarán este viernes en el Congreso de Tabasco persiguen el "fin perverso" de impedir la participación ciudadana, ocultar las acciones irregulares que se cometieron con el erario en las elecciones pasadas y expropiar propiedades para los pingües negocios que han caracterizado a la actual administración, sostuvo el dirigente estatal del PRD, Francisco Javier Cabrera Sandoval.
Se trata de la reforma a la Ley Orgánica de los Municipios, la fusión de las comisiones inspectoras de Hacienda y la expedición de la Ley de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano del Estado de Tabasco; cambios legales que a su juicio pasarán gracias a la mayoría de Morena que funge como ‘oficialía de partes’ del Poder Ejecutivo.
Agregó que el dejar que los cabildos decidan quién será delegado, en lugar del voto ciudadano, dará pasó a la imposición de incondicionales, dando pasó al viejo régimen ‘dedazo’.
Además, sostuvo que en cuanto a la desaparición de las comisiones de Hacienda, encargados de revisar las cuentas de 17 municipios, los tres poderes y órganos autónomos, el fondo es “ocultar el desvío de recursos que se hizo para que los candidato de Morena tuvieran los costales de dinero para ganar” en las urnas, teniendo un control férreo de la fiscalización.
- Recibe las noticias directo en tu WhatsApp, suscríbete en https://bit.ly/3y3qJB8
Puntualizó que se instruyó a los legisladores del PRD que voten en contra porque al no hacerlo, estaría avalando estos “avasallamientos”, por lo que serán sancionados porque estarán contraviniendo los lineamientos políticos y básicos del sol azteca.