La delegada de la Agenda LGBT+ en Tabasco, Dayana Arias Torres, calificó como "muy interesante" la iniciativa de reforma relacionada con la adopción que presentó la diputada local Ana Isabel Nuñez de Dios.
Aplaudió que la propuesta permita que todas las personas solteras, sin distingos, puedan tener la posibilidad de adoptar un niño y formar una familia.
Lee más: Se estanca Tabasco en materia de adopciones
Refirió que sostuvieron una reciente reunión donde la legisladora les expuso a detalle las modificaciones que se busca realizar al marco legal.
"Está en la misma tesitura que los grupos que representamos. La adopción es un derecho para las infancias, para las niñas, los niños y adolescentes, el sistema de adopción en la entidad tiene que mejorar", apuntó.
Aunque expresó que en este caso el tema no es precisamente la diversidad sexual, sino el interés superior de la niñez.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
"Más allá del derecho de las parejas homoparentales para adoptar, lo primordial es garantizar el bienestar de los niños dándoles la oportunidad de tener un hogar, por lo que el sistema de adopciones tiene que mejorar en la entidad", subrayó.
Puntualizó que si bien de esta manera se abre la posibilidad de que integrantes de la comunidad LGBT+ puedan adoptar sin sufrir discriminación ni trabas administrativas, lo cierto es que lo primero es que los menores queden en manos de personas que los amen y los cuiden.
Añadió que después del encuentro se despejaron dudas y platicaron diversos puntos respecto de la propuesta, por lo que las organizaciones de la diversidad sexual dan su respaldo a este tema.