El dirigente estatal del PRI, Dagoberto Lara Sedas señaló que la iniciativa contra el abigeato que bajará al Pleno del Congreso local este miércoles vendrá a frenar de manera contundente el robo de ganado en Tabasco.
"Habrá un incremento sustancial en lo que respecta a las penas para que sea un castigo contundente para quienes crean que es cualquier cosa cometer el delito de abigeato", expresó.
Te puede interesar: Impera el abigeato en la tierra que vio nacer a López Obrador
Lamentó que Tabasco sigue ubicado en primer lugar a nivel nacional en este ilícito, por lo que han sido recurrentes las quejas del sector ganadero, sobre todo de los municipios de la Chontalpa y Los Ríos, "donde este flagelo ha golpeado a la cuestión productiva y económica".
Precisó que un animal de destete cuesta alrededor de 8 mil pesos, de tal forma que si el productor tiene 20 becerros las pérdidas son cuantiosas.
Lara Sedas puntualizó que la reforma a la ley tiene que ir de la mano con reforzamiento de acciones por parte de las autoridades en materia de seguridad.
Lee más: Huyen de las inundaciones en Tabasco y caen en las garras del abigeato
En su visita al Congreso del Estado para respaldar esta iniciativa de la que tomó parte la bancada del PRI, el líder priísta indicó que hasta ahora las denuncias por este delito han quedado en un tema burocrático.
"Es de suma importancia este tipo de medidas que ya se venían exigiendo desde hace varios años, ciertamente se había mejorado en este aspecto con la ley que ya existe, pero con esta modificación serán definitivas las sanciones", puntualizó.