El dirigente estatal del PRI, Pedro Gutiérrez Gutiérrez señaló que a más tardar el mes entrante estaría arribando el nuevo delegado nacional para empezar a trabajar en el calendario del proceso interno de renovación de los órganos de dirección del partido.
Indicó que hasta el momento la dirigencia nacional no ha informado sobre quién será designado como delegado del partido en Tabasco, pero una vez que este arribe iniciarán los trabajos rumbo a la contienda interna.
Recordó que en este momento el CEN priísta está enfocado en dos prioridades, por un lado la elección constitucional en seis entidades, 2 para gobernadores y el resto para diputados locales y presidentes municipales, y por el otro, el cambio de dirigente al nivel nacional.
“Esperamos que ya a más tardar el próximo mes elijan al delegado del Comité Ejecutivo Nacional para que venga y nos pongamos de acuerdo en el calendario del proceso interno no solamente al nivel estatal, sino también municipal y al nivel seccional.
En cuanto a los altos salarios de algunos alcaldes, Gutiérrez Gutiérrez señaló que es un tema muy controvertido en el país en el marco de la famosa austeridad republicana y a partir de que se fijó el tope para el presidente de la república, pero en ninguna entidad se está respetando.
La ley orgánica –dijo- es muy específica, indica muy claramente que es el cabildo el que tienen que definir los tabuladores de los sueldos de todos los representantes de la administración pública municipal, así como de los propios regidores.