A mediados del mes de septiembre entrará en operaciones en Tabasco Grupo Roma Energy, una de las empresas ganadoras en la ronda 1.3 de la Reforma Energética, licitada el 17 de diciembre de 2015.
La firma, que realizó trabajos de exploraron 5 campos en la zona de Paraíso, invertirá para ello 110 millones de dólares en la perforación de los pozos petroleros, de los cuales, los primeros 17 millones se comenzarán a ejercer en noviembre, cuando inicien trabajos en el municipio de Paraíso, en tanto que el proceso de contratación de personal será en el mes de septiembre, y entre los meses de octubre y noviembre, se llevará a cabo la exploración de los 5 pozos.
En conferencia de prensa, Carlos Rovirosa Martínez, director de Desarrollo de Negocios de la compañía Roma Energy, y Juan de Dios Novo Muñiz, director de operaciones, señaló que el objetivo es generar una producción de 300 barriles de petróleo diarios por pozo.
Acompañados del presidente de la Coparmex local, Ricardo Castellaños Martínez de Castro, señalaron que en cuanto a la generación de empleos, serían 30 directos y más de 500 indirectos con las compañías que van a subcontratar.
En cuanto a los perfiles de las personas que ocuparán estos empleos, dijo que son espacios para especialistas en el ramo, en el área de producción, perforación y líneas.
Los representantes de la empresa, dijeron que Roma Energy inició sus inversiones hace casi 4 años con el contrato de licencia que se firmó, y aunque no precisó el momento, dijo que no han parado durante las fases documentales, pero llegará el momento donde la derrama económica va a ser más significativa y será hacia finales de este año
“El compromiso será 5 pozos en este plan de evaluación y se estimamos producir 300 barriles diarios por pozo, esperemos que eso se dé”, argumentaron.
Precisaron que Roma Energy tiene un contrato de licencia por 25 años, el cual se ha cumplido a cabalidad, y los proveedores que se contraten con ellos tendrán exactamente las mismas garantías.
“La perforación es la actividad inicial en el campo Paraíso, como siguiente la evaluación de todo lo que es el campo, y después vamos a tener actividades que tendrán una derrama amplia, estamos hablando que se van a perforar 5 pozos a terciario, a la profundidad de 3 mil metros, lo cual nos implementará reservas por 300 barriles por día cada uno de los pozos”, reiteró.
Agregó que a un kilómetro de esa zona está el campo análogo, que es Mecoacán, donde se perforaron 78 pozos.