El Partido Revolucionario institucional iniciará a nivel nacional una campaña de afiliación rumbo a las elecciones del año 2021, reveló el secretario de organización en el estado, Dagoberto Lara Sedas.
Expresó que se va a definir de esta forma el padrón con el que cuenta actualmente el Tricolor y que anda por los 162 mil afiliados en la entidad.
Mencionó que todo esto se llevará a cabo también como parte del próximo proceso para elegir al nuevo presidente del partido, porque el objetivo es que, solamente, voten los verdaderos militantes del Tricolor.
"Nos encomendaron un trabajo desde hace tres meses y medio que fue la revisión de nuestro registro partidario; todo esto preparándonos para un programa nacional que arranca el próximo 16 de febrero con la afiliación y reafiliación en todo el país", explicó.
Dijo que en Tabasco tiene que hacer también esa gran tarea y ese programa se llevara a todos los comités municipales, a los centros integradores y todas las secciones electorales de mayor importancia para poder afiliar a más militantes y reafiliar.
Lara Sedas detalló que este trabajo lo realizarán con una estrategia de sensibilización partidista por que se tiene que retomar dos grandes causas, uno el trabajo territorial con las bases y dos las cusas sociales que, desafortunadamente, en algunos casos se han ido perdiendo.
Entre las tareas que realiza la Secretaría de Organización se encuentran formular con fundamento en los diagnósticos estatales, distritales, municipales y delegacionales, programas estratégicos tendientes a fortalecer la presencia política de organización y convocatoria del Partido.
Cabe señalar, que para el mes de agosto se tiene anunciado que el Comité Ejecutivo Nacional emita la convocatoria para elegir al nuevo presidente estatal, ya que el periodo interino que cubre Pedro Gutíerrez Gutiérrez ya se venció.