Iniciará el Ayuntamiento reubicación de ambulantes

El presidente municipal de Centro, Evaristo Hernández, dio a conocer que pese a la negativa de algunos estos tendrán que ser trasladados ya que se iniciarán trabajos de drenaje alrededor del inmueble.

Ruth Pérez Magaña

  · martes 29 de enero de 2019

El edil de Centro, Evaristo Hernández, señaló que colocarán el drenaje sanitario, drenaje de agua pluvial y la tubería del agua potable alrededor del mercado "Pino Suárez", además indicó que la mudanza de los locatarios al inmueble podría comenzar a principio de abril. /Javier Chávez

En próximos días iniciará el proceso de reubicación de los ambulantes situados en los alrededores del mercado “José María Pino Suárez”, de los cuales unos 120 se rehúsan a reubicarse, señaló el presidente municipal de Centro, Evaristo Hernández Cruz.

El Ayuntamiento de Centro sentenció que serán cambiados porque en próximos días, iniciarán los trabajos de drenaje en la zona, con miras a entregar el nuevo centro de abastos.

De los 420 ambulantes que hay en la zona del mercado “Pino Suárez”, 120 se rehúsan a reubicarse quienes a pesar de la negativa tendrán que mudarse.

“Desde luego lo vamos a tratar de hacer que la mejor manera siempre, vamos a iniciar una obra y que espero que nos permitan, vamos a meterle el drenaje sanitario, el drenaje de agua pluvial y la tubería del agua potable nueva a todo alrededor del mercado y le vamos a meter guarniciones banquetas y el concreto nuevo a todo alrededor del mercado, porque todo alrededor está despedazado por la parte de Ruiz Cortines a la altura del Cárcamo del negro donde está el tianguis, ahí está el concreto todo hecho pedazos, bueno así en muchas partes de ahí están las banquetas, todo luce mal y no podemos inaugurar un mercado tan precioso y alrededor todo feo”, señaló.

Estimó que para finales de marzo o principio de abril iniciaría la mudanza de locatarios al nuevo edificio, y a su vez los ambulantes al mercado provisional de Casablanca.

En el tema de los proyectos, se refirió a las modificaciones que se pretende hacer al Reloj Floral, el cual es uno de los tantos que se harán en el trienio, “el reloj floral luce muy mal la verdad y esté muy mal comparado con lo que teníamos antes y estamos nosotros haciendo proyectos con dos tres empresas que nos han presentado, para que también, tan luego tengamos recursos se pueda este modificar esta obra, que la verdad ni siquiera está parejo el pasto, se está secando el pasto y descuidado mucho”, agregó.

Finalmente dijo que ya se han rehabilitado 20 fuentes en la capital tabasqueña, teniendo entre los proyectos atender la fuente de los niños Traviesos; el Reloj de las tres caras y otros.