Aun con la permanencia de los ambulantes a los alrededores de donde se está construyendo el nuevo mercado ‘José María Pino Suarez’, el Ayuntamiento de Centro arrancó este fin de semana con las obras de drenaje pluvial, residual y agua potable sobre las calles Amado Nervo, Pino Suarez y Bastar Zozaya.
En tanto, la postura del comercio informal de la zona es de no movilizarse a ningún otro sitio, sino por el contrario, permanecer ahí durante los trabajos procurando estorbar lo menos posible.
Así lo externaron líderes de la zona, quienes adelantaron que este día a las 12:00 horas sostendrán una reunión más con las autoridades municipales, en donde tratarán de llegar a un acuerdo siempre y cuando se respete su continuación en el lugar.
Tras un recorrido por la zona, este medio de comunicación pudo apreciar que en la calle Amado Nervo ya se inició con la rotura del asfalto, en tanto, en el resto de las arterias se marcó con líneas amarillas las partes por donde se instalarán los mencionados drenajes.
Y es que fue el pasado jueves cuando el alcalde de Centro, Evaristo Hernández Cruz, declaró que este fin de semana iba a iniciar dichos trabajos, por lo que advirtió que los ambulantes tienen hasta el próximo miércoles 1 de mayo para desocupar las calles, de lo contrario, se verá obligado a usar la fuerza pública del estado para desalojarlos.
Ante ello, comerciantes informales dijeron no temer, pues afirmaron contar con el respaldo del Presidente de la Republica, Andrés Manuel López Obrador, quien a través de sus representantes en Tabasco les comunicó que no serán movilizados con lujo de violencia.
Cabe mencionar que fue el pasado lunes cuando cerca de 400 ambulantes aceptaron movilizarse a un toldo adecuado en el estacionamiento del mercado provisional ‘José María Pino Suarez’ en la colonia Casa Blanca; sin embargo, más de 250 encabezados por los líderes conocidos como “Zaeta” y “El Chinalgo” rechazaron la propuesta, al referir que no les resulta viable.