El coordinador de Protección Civil, Mauro Winzing, en compañía de la alcaldesa de Centro, Yolanda Osuna junto con el secretario de Gobierno, Guillermo del Rivero, acudieron a la colonia Magisterial para realizar tareas de inspección tras la explosión ocurrida en el centro de operaciones de Café la Cabaña.
Ante esto, se inició el levantamiento del censo de inmuebles afectados en el primer cuadro del siniestro, y posteriormente, será revisada la infraestructura de la avenida Universidad, como de los pasos a desnivel, en los que preliminarmente no han sido detectados daños.
Lee más: Asegura IPCET que fuga de gas fue la causante de la explosión en la Magisterial
Winzing explicó que se está trabajando en la remoción de los escombros, además de que elementos de la Fiscalía General del Estado realizan el peritaje en la zona. Esto ya que prácticamente todo el edificio de la firma cafetalera colapsó.
Al igual que otro inmueble que se encuentra en las inmediaciones de la misma cuadra, por lo que se realizó el acordonamiento en un radio de 150 metros para evitar cualquier situación de peligro.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
“El impacto llegó hasta la colonia López Mateos. En la primera cuadra, hay edificios y casas que colapsaron sus cristales, cruzó el impacto Ruiz Cortines; fue una detonación muy fuerte, casi un radio de 400 metros y obviamente, todas las familias que viven alrededor de este impacto decidieron desalojar la mayoría de sus casas", apuntó el funcionario.
Posteriormente, revisará toda la infraestructura de la avenida Universidad, como de los pasos a desnivel, en los que preliminarmente no han sido detectado daños.