Vendedores ambulantes dejaron el estacionamiento para mudarse al edificio que fungió como sede provisional del mercado público “José María Pino Suárez” y de acuerdo con el coordinador de Mercados del ayuntamiento de Centro, Salomón Wilson Arias a más tardar este miércoles deberán haberse instalado en su totalidad.
No obstante, son muy pocos los puestos que ya están ocupando sus nuevos espacios, de hecho algunos apenas realizan trabajos de albañilería a los locales para adecuarlos a sus giros.
Dijo que son más de 500 comerciantes los que pasarán a ubicarse en este inmueble, pero es evidente que la gran mayoría posiblemente termine de cambiarse, si es que así lo deciden, en unos días más, sobre todo porque no hay garantía de algunos servicios como es la luz eléctrica.
Aunque a decir del funcionario municipal no hubo ningún inconveniente por parte de los informales al momento de llegar a un acuerdo, pues cada uno está consciente de que debe hacer su propio contrato con la Comisión Federal de Electricidad para tener luz.
Falta la luz, pero hay aquí un módulo que les va a permitir poder hacer su contrato, muchos de ellos ya fueron a la CFE a realizar su contrato para que se le instale, cada uno tenga su medidos y pague lo que se gaste
Estamos –añadió- asignando los lugares, de hecho unos ya están vendiendo aquí, todo el fin de semana estuvimos trabajando hasta tarde y esperamos que ya hoy se terminen de cambiar”, señaló para luego señalar que existe un registro con documentación para que todo esté en regla.
Apuntó que la administración municipal les está dando todas las facilidades para que ya puedan contar con sus espacios y con toda seguridad expendan sus productos.