A menos de un mes que llegue la Semana Santa, los establecimientos del Primer Cuadro de Villahermosa ya colocaron como mercancía principal todos los productos de playa, principalmente trajes de baño y albercas inflables.
En un recorrido realizado por El Heraldo de Tabasco, se pudo constatar que dichos productos ya están ocupando los aparadores principales, en tanto, los consumidores comienzan a realizar sus compras, o bien, al menos preguntan por los precios.
“Ya los compradores están llevando sus trajes de baño o sus albercas inflables, como que no quiere la cosa vienen a comprarlas, y si se están vendiendo, porque ahorita la euforia es la playa o las albercas”, indicó Hernán Gómez Gutiérrez, quien atiende el departamento de temporada en una tienda de conveniencia del Primer Cuadro de Villahermosa.
Delineó que la mercancía más vendida, hasta el momento, son los trajes de baño y las albercas inflables, estas últimas por villahermosinos que no planean salir a vacacionar, sino quedarse en casa pero darse un chapuzón.
“Ahorita la novedad son los trajes de baño, y las albercas, pero las albercas las están comprando los que no piensan salir de vacaciones, pero sí quieren darse un chapuzón para no dejar pasar desapercibidas las fechas”, aseveró.
En este sentido, los costos de las albercas inflables oscilan entre los 300 y los mil 500 pesos, dependiendo el tamaño y el material, indicaron comerciantes, al referir que las más vendidas son las de mil 500, ya que ahí pueden darse el chapuzón la familia completa.
“Hay de todos los precios, las más baratas son de 300 pesos y así sucesivamente, pero las que más se venden son las de mil 500 pesos, porque ahí se baña toda la familia, entonces si vale la inversión porque ya se la pasan bien toda la familia, aunque si hay que tener un espacio amplio para colocarlas”, aseveró.
Finalmente, el encargado del departamento mencionó que el repunte de venta está “en su máximo esplendor” y esperan que incremente cuando llegue el mes de abril, días antes de la Semana Santa.
“Ahorita la verdad que estamos en el máximo esplendor, pero va a incrementar todavía más cuando llegue o se acerque la Semana Santa, porque la gente comenzará a comprar todo lo que necesita para la playa”, concluyó.