Gran afluencia registran en el primer día de actividades los módulos de vacunación contra el COVID-19, ubicados en Villahermosa, para la atención de niños de entre 5 y 11 años.
Muchos de los pequeños naturalmente entran en pánico y comienzan a llorar a la hora de que ven la jeringa y se les aplica el medicamento.
Te puede interesar: Contagios de Covid-19 semanales continúan aumentando en Tabasco
"No me quiero poner la vacuna", se escucha a algunos decir al momento de tener cerca a las enfermeras.
Poco a poco, con la ayuda y apapacho de sus padres, quienes les explican que es por su salud y bienestar, se van tranquilizando, aunque, claro, también hubo pequeñines valientes que aseguran no les dolió el piquete.
Sigue leyendo: Covid-19: identifican más de mil genes que afectan a glóbulos blancos y generan enfermedad grave
La vacunación avanza sin mayores problemas en los diferentes puestos para inocular a los pequeños y hasta el momento decenas de ellos ya recibieron la primera dosis.
En el caso particular del módulo que se localiza en Ciudad Deportiva, se está aplicando la vacuna Pfizer.
Al salir con sus pequeñas ya vacunadas, la señora Vianey Herrera dijo que "gracias a Dios, ya se habían puesto la primera dosis" y ahora se siente más segura.
Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
Cabe señalar que este sábado arrancó en el municipio de Centro la vacunación para niños en ese rango de edades, tal como lo había anunciado la Secretaría de Salud.