Alumnos de nuevo ingreso a la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), iniciaron este lunes su curso de inducción para el ciclo escolar 2020 - 2021.
A través de plataformas digitales se realizó este proceso, que fue inaugurado por el rector Guillermo Narváez Osorio, quien indicó que para que los alumnos estén en posibilidad de educarse de forma adecuada, cuentan con las plataformas tecnológicas necesarias para también brindarles seguridad en estos tiempos de pandemia del Covid-19.
Asimismo, dijo que la máxima casa de estudios del estado, tiene como objetivo formar a los mejores profesionistas de Tabasco, de la región y el país, así como ciudadanos de bien, por lo que no solo educan para una buena oportunidad laboral, sino también para la vida misma.
Manifestó que esta nueva generación es muy importante y se encuentra lista para afrontar los retos del mundo actual y de su esfuerzo y constancia dependerá su éxito personal, lo cual también los hará el cambio del estado y la nación.
Recordó que recientemente la máxima casa de estudios transparentó el proceso de entrega de resultados es para que los jóvenes conocieran el por qué sacaron calificación aprobatoria y lograron un espacio, así como el motivo por el que algunos de ellos no aprobaron.
Con esto se demostró que la institución no tiene nada que ver con los resultados del examen pues desde hace un año atrás se eliminaron prácticas como la compra de fichas o el "compadrazgo" para que los jóvenes sin presentar examen ocuparan un lugar en las carreras que se ofertan.