Pérdidas en tiempo y combustible es lo que dejará el cierre de los puentes en los que iniciaron este miércoles trabajos de reparación, consideraron transportistas.
La Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP), inició obras en los puentes Carrizal, Carrizal lll, Carrizal lV y Grijalva IV luego del deterioro en que se encuentran y el riesgo que representan, para esto será cerrado el paso vehicular y los automovilistas tendrán que tomar vías alternas.
Los encargados de la obra informaron que los cierres serán por horas y los trabajos consisten en el reforzamiento a la estructura de los cuatro puentes.
El puente Carrizal (TEC Milenio), quedará parcialmente cerrado hasta el 15 de noviembre, en el sentido del fraccionamiento Carrizal hacia la colonia Tierra Colorada, quedando para la circulación de los vehículos el lado del puente en el sentido de la colonia Tierra Colorada hacia el fraccionamiento Carrizal.
En tanto que el puente Carrizal III, sólo estará abierto un carril para el acceso de vehículos que se dirijan del Centro de la ciudad hacia la colonia Bosques de Saloya y se reabrirá a la circulación normal a partir del 28 de octubre.
El puente Carrizal IV permanecerá parcialmente cerrado en el sentido que va del parque Tabasco hacia el centro de la ciudad, hasta que se concluyan los trabajos de mantenimiento por parte de la SOTOP, por lo que se habilitarán dos carriles en el sentido opuesto.
Por su parte, el puente Grijalva IV, también estará cerrado parcialmente en el sentido de la glorieta de Tabscoob hacia la colonia Casa Blanca, quedando para la circulación de los vehículos el lado del puente en el sentido contrario.
Los transportistas prevén pérdidas económicas, ya que tendrán que dar más vueltas por la modificación a las rutas de transporte.