Previo al inicio del próximo ciclo escolar, la Secretaría de Educación (SETAB) realiza una inspección "sorpresa" a las escuelas de nivel básico para ver en qué condiciones se encuentran.
La titular de la dependencia, Egla Cornelio Landero señaló que a diario asiste a un plantel diferente para dialogar con los directivos y personal administrativo sobre el estado físico que guardan los inmuebles.
Te puede interesar: Presidencia anuncia recorrido por estados donde no se distribuirían libros de textos gratuito
"Todos los días me meto en una escuela en la primera que encuentro, para ver cómo están, no es que me lo cuenten, yo las veo", afirmó.
Detectan deficiencias en la primaria "Manuel Sánchez Mármol"
Recientemente, la secretaria visitó de manera sorpresiva la escuela urbana primaria Federal "Manuel Sánchez Mármol" ubicada en la calle 5 de Mayo de la colonia Centro donde se encontró con la falta de algunas letras del nombre de la institución y deterioro en la fachada principal.
Lee más: Presidencia anuncia recorrido por estados donde no se distribuirían libros de textos gratuito
Cornelio Landero aseguró que desde su llegada a la Secretaría de Educación abandonó las zapatillas y se pone los tenis todo el día para poder hacer el trabajo que le corresponde para mejorar el sector educativo.
Entonces -dijo- es obvio que los administrativos deben estar trabajando, los niños están en receso, los profesores van a empezar su consejo técnico a partir del lunes 14 de agosto, ahora tenemos que ver, hay que limpiarlas y cuidarlas, es lo que ando haciendo.
Añadió que también realiza estas visitas en las escuelas del resto de los municipios. "Claro que las hago, hoy no fui, hoy estoy aquí en el Centro", anotó.
Sigue leyendo: SEP reconoce 20 errores en libros de texto gratuitos; asegura que con Chuayffet eran 117
Cuestionada sobre cómo ha encontrado los planteles educativos, la funcionaria estatal
respondió que están llenas de monte y basura, por lo que se realizan trabajos de limpieza y mantenimiento.