El gobernador Carlos Manuel Merino Campos dio el banderazo de inicio a la segunda etapa de rehabilitación de centros educativos beneficiados con la recuperación del seguro SEP, los cuales se vieron afectados por las inundaciones de finales del 2020 y que aún presentan huellas de la catástrofe que afectó a miles de tabasqueños. La inversión de esta etapa será de 131 millones 107 mil 403 pesos para 373 planteles.
En el evento celebrado en el Centro Integral Número 2 de la Ranchería Río Viejo, el mandatario recordó que son 575 escuelas las que se están rehabilitando con una inversión de 193 millones 812 mil pesos en especies provenientes del Seguro Azteca.
Detalló que los trabajos incluyen rehabilitación de inmuebles, equipamiento de mobiliario escolar, material didáctico y equipos electrónicos.
Lee más: Regreso a clases: convoca SETAB a limpieza de escuelas
Las nuevas cifras
Recordó que en la primera etapa que se ejecutó en julio pasado, se atendieron a los municipios de Huimanguillo, Tacotalpa, Teapa Jonuta, Balancán, Centla, Emiliano Zapata y Tenosique.
De estos municipios se sumaron 202 centros educativos en los que se invirtieron más de 62 millones de pesos, y a los cuales ya se les está entregando mobiliario, informó.
Respecto a la segunda fase que este día arranca se beneficiarán 373 planteles de Centro, Nacajuca, Cardenas, Macuspana, Jalpa de Méndez, Cunduacán, Jalapa y Comalcalco, con una inversión de 131 millones 107 mil 403 pesos.
El dato:
- -202 centros educativos fueron atendidos en primera etapa con inversión de 62 mdp.
- -373 planteles en 8 municipios se rehabilitan en segunda etapa con inversión de 131 millones 107 mil 403 pesos.