El trámite de repatriación de Giorgana 'N', la extranjera originaria de Italia que falleció a causa de la explosión de una taquería en plena Zona de Luz de Villahermosa, avanza, y se estima que en breve sus restos vuelvan con sus familiares.
Lee más: Adiós Tacolandia, hoy será demolido su edificio tras la explosión
Así lo señalan fuentes policiales, quienes afirman que la repatriación es un trámite que lleva tiempo, el cual además podría verse afectado por las cancelaciones de vuelos, aunque esto último es un imprevisto imposible de ponderar.
Como se recordará, el pasado 14 de diciembre de 2021, una fuerte explosión provocada presuntamente por una fuga de gas, ocurrió en un local de venta de tacos ubicado en la calle de Ignacio Aldama; el cuerpo de la extranjera, a quien posteriormente se le encontraron documentos de Migración que la señalan como proveniente de Italia, fue hallado entre los escombros del estallido.
Posteriormente fue identificada como Giorgana 'N', de 28 años de edad; la causa de la muerte aún no ha sido revelada por la Fiscalía General del estado (FGE), sin embargo se sabe que presentaba múltiples golpes en rostro, cráneo y torso.
Hasta hace unos días, el cadáver de Giorgana 'N' permanecía en las planchas de la FGE, mientras los trámites para su repatriación avanzaban con lentitud, lo que provocó que sus familiares acudieran al consulado de Italia en México, para solicitar apoyo pertinente y seguimiento del caso.
El accidente dejó a una persona más herida de gravedad, así como cuantiosos daños en comercios y casas cercanas; cabe señalar que la estructura colapsada aún no es removida al cien por ciento y que las investigaciones para establecer las causas del siniestro aún continúan.