El próximo 15 de junio se llevarán a cabo elecciones en la Universidad Tecnológica de Tabasco (UTTAB) para elegir quien ocupará la Secretaría General del SUTAAUTTAB, entre las aspirantes se encuentra Norma Zamudio Morales, integrante de la Planilla Amarilla, y que se desempeña como maestra de inglés. Según la docente busca la transparencia en los procesos del sindicato.
“Soy profesora de inglés de la UTTAB y acabamos de hacer el proceso de inscripción de nuestra planilla es algo sencillo, queremos transparencia de nuestro comité si salimos victoriosos”.
Te puede interesar: Carlos Merino ve con buenos ojos exploración sísmica de Pemex en 8 municipios de Tabasco
Ella menciona que entre sus compromisos está “gestionar beneficios para administrativos, para docentes y trabajar con toda la responsabilidad, compromiso y honestidad del mundo”.
¿Cómo describe a su planilla Norma Zamudio?
Asegura que la gente que compone su planilla es honesta y tiene mucha capacidad: “La planilla que conformamos estoy segura de la gente que hay detrás de mí, son gente con mucha capacidad, gente con mucha honestidad, y gente con muchas ganas de hacer cambios”.
Asimismo espera contar con el voto de sus compañeros agremiados: “Esperamos que nuestros compañeros agremiados nos beneficien con su voto para llevar acciones, cambios y resultados. Vamos a trabajar para ellos y quiero que nos brinden la confianza”.
“Soy una persona joven que tiene las ganas de hacer las cosas diferentes, de transparentar cosas que quizá no hayan sido transparentadas, y de que crean que el sindicato puede lograr grandes cosas para beneficio colectivo”, menciona.
Lee más: ¿Es normal decir groserías cuando nos enojamos? La UNAM tiene la respuesta
Afirma que el sindicato lleva una relación cordial con la institución educativa: “Afortunadamente la forma en que el sindicato se relaciona con la universidad ha sido de manera cordial y queremos seguir en esa linea de cordialidad de respeto, porque al fin y al cabo queremos resultados tanto para la administración, como para nosotros, no queremos afectar nuestra universidad, nuestro centro de trabajo”.
Añade sobre el sindicato: “lLa gente percibe que hay procesos que no han sido transparentados, vamos hacer eso”.