Esta semana el tianguis de pirotecnia de Nacajuca, que se instala cada fin de año con motivo de las fiestas decembrinas, empezó a funcionar.
El tianguis se encuentra ubicado a unos cuantos minutos de la ciudad de Villahermosa con una capacidad de 12 locales y ya abrió sus puertas para el público en general, sin embargo, solo tres están en funcionamiento.
El lugar opera con permiso de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y, como requisito, los comerciantes deben cumplir una serie de lineamiento de seguridad, como es que no exista a menos 100 metros viviendas ni comercios.
Aunque solo son tres los locales que ya están en funcionamiento, estos ya cumplen con todos los lineamientos requeridos por la Sedena y el Instituto Estatal de Protección Civil, instancia que acudieron a inspeccionar la zona.
De acuerdo a los comerciantes, las expectativas de ventas para este año son buenas, afirmando que no habrá aumento en los precios de los diversos productos elaborados a base de pólvora, y que son demandados para las fiestas de fin de año.
“Consideramos que si va haber una buena comercialización, aun y cuando nuestra principal competencia el mercado Pino Suárez, que es donde la mayoría de la población se surte, aquí solamente viene gente que tiene coche”, aseveró uno de los locatarios que prefirió reservar su identidad.
En los primeros días de abrir las puertas al público en general, el tianguis de pirotecnia reporta ventas muy escasas, estimándose que para principios del mes de diciembre, la comercialización de estos productos aumente, considerablemente.