Aunque los locatarios del mercado Florentino Hernández Bautista de la colonia Gaviotas Norte esperaban que se les permitiera terminar el mes antes de iniciar las obras de construcción de nuevo centro de abastos, esto no fue posible. La mañana de este domingo 16 de julio de 2023, los locatarios iniciaron a desocupar las instalaciones del que pronto será el antiguo mercado, que fue construido hace 37 años.
Los comerciantes expresaron su preocupación de que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) no cumpla con entregar el nuevo mercado en los seis meses que se tienen proyectados para la obra.
Lee más: Comerciantes 'no la ven de llegue' por incumplimiento de Sedatu en obras del Malecón de Villahermosa
Durante la semana, autoridades municipales y locatarios sostuvieron apenas un par de pláticas, aunque los de la dependencia nunca participaron en ellas. De acuerdo a lo mencionado, por Carlos Pérez subdirector de Fiscalización, dijo que en menos de seis meses quedará concluido el nuevo mercado. Aunque la mayoría de los locatarios no estuvo de acuerdo en trasladarse al mercado provisional, no les quedó de otra que aceptar.
No confían en la Sedatu
Desde este domingo se han empezado a construir los locales provisionales en la calle Alfonso Vicens Saldivar de la colonia Las Gaviotas. Sin embargo los comerciantes no están a gusto, ya que la zona es solitaria y además hay fugas de aguas negras cercanas y una gran cantidad de baches.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
El señor Enrique “N”, quien tiene su puesto de antojitos en el mercado dijo: “La verdad se nos vienen meses difíciles, ya que Sedatu tarda mucho en hacer las obras; no le tenemos confianza, esperamos que sí cumplan”, sostuvo