Sorpresivamente la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cortó este viernes el suministro de energía eléctrica a los locatarios del mercado “José María Pino Suárez” por falta de pago.
Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
En ese sentido, Dionisio Alejandro Zurita Valencia de la Unión de Tacos y Refrescos refirió que personal de la CFE inició con los cortes y colocó estratégicamente una unidad afuera del edificio para que estos pasen a pagar sus adeudos o de otra manera no se podrán reconectar.
“Ya empezaron los cortes masivos a los locatarios, de hecho, dejaron una unidad de cobro para que se pague aquí mismo la luz afuera del mercado, sobre la calle Pino Suárez; ahí la encargada dice que no se aceptan abonos, o se paga todo lo que se debe o procede el corte”, dijo.
Añadió que a diversos negocios como carnicerías, taquerías y juguerías ya les fue cortado el suministro y no pueden trabajar, lo peor es que no tienen dinero para pagar a la empresa 5 mil pesos o más que deben por el último bimestre debido a que tienen bajas ventas y tienen que pagar sus insumos.
Por lo que pidió el apoyo del Gobierno del Estado para que interceda por los expendedores del popular mercado y puedan hacer pagos pequeños mediante la firma de un convenio.
“No es que no queramos pagar, es que no tenemos el dinero”, subrayó.