Decenas de personas iniciaron desde ayer, la limpieza y descacharrización en diversos sectores de la colonia Gaviotas Sur, en donde los trabajos de este día, generaron un aseguramiento de más de 5 toneladas de basura que irán a parar a un relleno sanitario ubicado a las afueras de la ciudad.
El delegado de la colonia Silverio Jiménez, informó que hay un personal operativo importante y que para la tarea de limpieza en sectores como Valle Verde, Coquitos, Armenia y Monales, un vecino facilitó un terreno ubicado sobre la calle Naranjos en Valle Verde y es ahí en donde se estarán concentrando las toneladas de basura que se están retirando de las calles.
Acompañado de sus colaboradoras, Sonia Amezquita y Rosario Aguilar el responsable de Gaviotas Sur, dijo que las tareas de limpieza se estarán realizando de manera inmediata y que los avances comienzan a verse; hay aún calles inundadas, pero se está sacando hasta donde se puede la basura.
Por su parte, Francisco García, de Atención Ciudadana el Centro, comentó que la basura que se está concentrando en el centro provisional de acopio en la calle Naranjos, con oportunidad será llevada en transfer’s a un relleno sanitario; expuso que desconoce el tiempo que llevara retirar toda la basura de estos sectores de Gaviotas Sur, pero que están avanzando.
Se comentó además que hay maquinarias diversas operando en el retiro de todo tipo de basura así como las acciones de dezasolve, y saneamiento de drenajes, y limpieza en las calles de la colonia.
Como dato adicional, se determinó negar el acceso a pepenadores al centro de acopio, a fin de no generar desorden y por propia seguridad.
Continúa el apoyo de las empresas, ahora fue en Ixtacomitán
Colchonetas, agua y despensas entregó Fundación Telmex a personas afectadas por las inundaciones en las rancherías de Ixtacomitán.
Desliza para ver las imágenes:
Representante de la empresa comentaron que los apoyos son parte de un programa creado por esta fundación, con el objetivo de apoyar a la población vulnerable como consecuencia de las inundaciones en gran parte de la entidad.
Cabe señalar, que vecinos agradecieron la atención de esta organización y lamentaron que el gobierno los tenga abandonados.