Crece la fiebre por la compra de útiles escolares en Villahermosa y en algunas villas y municipios del estado de Tabasco. Esto a unas semanas de que inicie el ciclo escolar 2022-2023, que de acuerdo a la Secretaría de Educación Pública (SEP), iniciará el próximo 29 de agosto de 2022 y concluirá el 26 de julio de 2023.
Mientras tanto, padres de familia hacen hasta lo imposible por surtir la lista de útiles escolares que sus hijos que estudian en el nivel básico utilizarán.
Lee más: Ajuste al presupuesto en Educación afectará a programas escolares: SITET
Establecimientos comerciales del ramo papelero ubicados en el primer cuadro de la ciudad reportan una importante actividad este domingo.
Algunos padres cotizan los precios de libretas, lápices, lapiceros y mochilas en tiendas departamentales, y otros más se animan a comprar para evitar las aglomeraciones propias de los últimos días.
De igual forma, las casas de confección de uniformes empiezan a recibir pedidos y a vaciar sus inventarios, aunque instancias como la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) han insistido en la necesidad de reutilizar uniformes que estén en buen estado.
Sin embargo, los padres de familia tendrán todavía oportunidad de adquirir los artículos en la feria del Regreso a clases que la Oficina del Consumidor realizará en los próximos días de manera conjunta con la Cámara Nacional de Comercio y autoridades municipales.
En tanto, el desembolso aproximado que cada padre de familia deberá hacer por la compra del material escolar es de hasta 3 mil pesos por cada uno de sus hijos que estudien en nivel básico.
Por su parte, los comerciantes organizados de Villahermosa prevén una derrama superior a los 60 millones de pesos con motivo de las compras escolares, según señaló la Canaco.