La Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) de Tabasco reportó entre cinco o seis casos de abandono de trabajo de los beneficiarios "Jóvenes Construyendo el Futuro", por lo que iniciaron con una serie de capacitaciones de ahorro, a fin que puedan utilizar sus recursos económicos de mejor forma, indicó el presidente del organismo, Ricardo Castellanos Martínez de Castro.
Para la organización patronal, el programa debe ir acompañado de educación financiera para que lo inviertan en el Fondeo Colectivo (Crowdfunding) que es un modelo de formación de capital y participación de mercado, en donde las necesidades de financiamiento de proyectos se transmiten a una comunidad a través de una plataforma digital y se obtiene apoyo de inversionistas, fondeadores y donantes.
Este modelo tiene tasas del 18 por ciento y las personas pueden invertir desde mil pesos y su dinero se va a ir incrementando
Para tal efecto la Coparmex Tabasco inició con la estrategia de Educación Financiera en las 174 empresas que participan en el programa del Gobierno federal.
“Se está dando esta capacitación a unos 300 muchachos. –¿Cuando iniciaron? En cuanto detectamos que recibían el dinero, se lo gastaban y se iban, entonces hay que enseñarles que pueden hacer más con ese recurso e invertirlo, pero además convencerlo que pueden quedarse en la empresa y adoctrinarlos a la ideología de cada uno de ellos”, apuntó.