Luego de que una niña murió aplastada por el elevador de una clínica del IMSS en Quintana Roo, el presidente de la Comisión de Salud del Congreso del Estado, Jorge Orlando Bracamonte Hernández, llamó a las instituciones a revisar las condiciones de todas sus unidades para evitar accidentes similares.
"Es de lo más lamentable y considero que todas las instituciones no solo en Tabasco, sino en todo el país revisen sus elevadores y en general toda su infraestructura", dijo.
Te puede interesar: Niña muere prensada en elevador del IMSS de Quintana Roo
Nosotros -añadió- hacemos ese llamado, para que los directores de los hospitales y su personal de administración estén muy al pendiente de revisar "en automático", estos equipos, pero ante todo de su infraestructura hospitalaria.
Insistió en que tienen que poner mucha atención en el mantenimiento a sus instalaciones a fin de que no se registren accidentes fatales como el ocurrido en esa entidad.
Expuso que en lo particular ya está cruzando llamadas y enviando mensajes a la secretaria de Salud del estado, Silvia Roldán Fernández y otras autoridades del sector para que tomen acciones en ese sentido.
Sigue leyendo: Hospital del IMSS en Quintana Roo sabía de la falla del elevador donde una niña murió
"Es un suceso lamentable, que no puede estar ocurriendo, no lo podemos permitir", aseveró el legislador morenista.
Insistió en que lo ocurrido "es un llamado de atención tanto para el sector salud como para todos en general porque si no da el mantenimiento adecuado pueden replicarse en cualquier lugar y no esperar a que suceda algo como esto".
Bracamonte Hernández señaló que durante los recorridos realizados en los hospitales del estado se ha podido observar que lo que estos requieren es mayor capacidad.