La intención es que este año empiecen a operar las infracciones electrónicas, una vez que lo apruebe el Congreso del Estado, indicó la coordinadora de Asuntos Jurídicos del gobierno del estado, Karla Cantoral Domínguez.
"Si todo es para poder agilizar el servicio en la calle, cuando hay una aplicación o imposición de multas e infracciones, que todo se pueda digitalizar desde el teléfono", explicó.
Te puede interesar: Tramitología ahuyenta colocación de nuevas empresas en Tabasco
Cantoral Domínguez señaló que la administración estatal cuenta con las herramientas para transitar de boletas de papel a lo digital.
Eso -añadió- compete a las Secretarías de Administración e Innovación Gubernamental y de Finanzas. "Creemos que sí estamos preparados para ello", abundó.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Enfatizó que la pandemia de COVID-19 dejó como enseñanza que se tienen que digitalizar los servicios para estar más cercanos a la ciudadanía.
Vamos por partes, todo va por etapas. Vamos a ver cómo nos va con el tema de las multas digitalesKarla Cantoral Domínguez
En entrevista, la funcionaria mencionó que la intención es migrar hacia los servicios digitales sin descuidar el servicio que se da de manera presencial.
En días pasados, la LXIV Legislatura del Congreso local dio entrada a las dos iniciativas presentadas por el gobernador Carlos Manuel Merino Campos en materia de emisión de constancias, y de licencias y multas digitales.