La bancada de Morena en el Congreso local ante las críticas generadas de diversos sectores por la aprobación hoy de la Ley contra la comida Chatarra, precisó que la Secretaría de Salud será la encargada de emitir un listado de los productos que son dañinos para los menores y que entran dentro de esa prohibición.
En un comunicado, señalan en este listado también participará la Secretaría para el Desarrollo y la Competitividad, con la finalidad de fortalecer, asesorar y diseñar una estrategia para las empresas locales respecto al tema.
Asimismo, la reforma señala que el consumo de estos productos por parte de los menores de edad, quedará bajo la más estricta responsabilidad del padre, madre o tutor, que serán quienes determinan si los adquieren o no para sus menores.
Añade que en la actualidad el COVID-19 ha ocasionado que la humanidad reflexione sobre la salud pública y lo necesario que es generar un cambio sustancial de forma urgente. Ante esto, en México y en nuestro Estado, tenemos la oportunidad histórica de crear mecanismos que protejan la vida y salud de nuestra sociedad, especialmente la de nuestras niñas, niños y adolescentes, priorizando en todo momento el bien superior del menor, como lo es el propósito de esta iniciativa.
En MORENA tenemos un compromiso con la salud pública, el cual se vuelve aún mayor si se trata de nuestras niñas, niños, y adolescentes, por eso, seguiremos impulsando leyes que le garanticen a nuestras futuras generaciones que podrán gozar de una vida sana
La sesión donde se aprobará la reforma a la Ley de Salud de Tabasco para prohibir la comida chatarra iniciará a las 11 de la mañana.