Con una derrama económica de mil 500 millones de pesos cerrará el Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores,(INFONAVIT) en Tabasco este 2021.
Lee más: ¿No ejerciste tu crédito Infonavit? ¡Retira tus ahorros!
Esto producto de la autorización de más de 5 mil créditos en beneficio de la clase trabajadora. Así lo indicó el delegado del instituto en la entidad, Jesús Alí de la Torre, a unos días de haber asumido formalmente esta representación. Mencionó que a un mes de que cierre el año se han otorgado 4 mil 600 créditos, por lo que están en tiempo y forma con la meta programada.
“Hasta la fecha se han dado alrededor de 4 mil 600 créditos y la meta es llegar a cerca de los 4 mil 800, si se puede 5 mil y estamos hablando de una derrama muy importante para el estado de más de mil 500 millones de pesos, lo que va a no solamente para beneficio de los derechohabientes, sino para la reactivación económica”, expresó.
El funcionario federal reconoció que la emergencia sanitaria impactó en cierta medida el otorgamiento de créditos, aunque hasta el momento los resultados que se han obtenido son muy alentadores.
En cuanto a los programas de apoyo a los acreditados, comentó que se han seguido estableciendo y como ejemplo, en este mes de noviembre se puso en marcha el programa “Apoyo Solidario” que beneficia al trabajador, ya que permite condonar hasta el 75 por ciento de los intereses mensuales, que propiciará la reactivación económica
Finalmente aseguró que las tasas de interés que se cobra a los trabajadores que perciben el salario mínimo son bajas, ya que apenas son del 2 por ciento y 10.45 por ciento para quienes obtienen salarios por arriba de los 16 mil pesos.