La consejera electoral, Dania Paola Ravel Cuevas, afirmó que "siempre es tiempo para hacer una reforma electoral", sin embargo se tiene que tomar en cuenta a los órganos electorales. "Porque nosotros somos quienes implementamos más normas y somos quienes podemos observar si hay algunas áreas de mejoras en la legislación", expuso.
Lee más: En días se sabrá costo de rescate de edificio del periférico: IEPCT
Enfatizó en que se tiene que realizar análisis serios y exhaustivos donde se tome en consideración la postura de las autoridades electorales, de tal forma que exista retroalimentación u hacer adecuaciones que en verdad tiendan a mejorar la ley.
Asimismo, refirió que no debe politizarse el tema de la reforma al marco legal electoral bajo ninguna circunstancia. En su momento, se solidarizó con el gremio periodístico ante las muertes que se han registrado en varias entidades del país y aseguró que esto no tiene cabida en un Estado Democrático
Además, defendió los salarios de los integrantes del Consejo General del INE, ante las críticas de que ganan más que el jefe del Ejecutivo nacional, hechas por el propio presidente Andrés Manuel López Obrador.
Sobre el tema, apuntó que estos están expresamente excluídos del acuerdo de austeridad del actual gobierno y una reducción impactará negativamente a los trabajadores que forman parte del servicio profesional y electoral.
Inseguridad no nos corresponde pero si nos preocupa
En torno a la inseguridad que priva en el país, Ravel Cuevas mencionó que se están buscando las estrategias para garantizar que la gente salga a votar el 10 de abril. De tal forma que con la presencia de instituciones como la Marina, la SEDENA, policías estatales y municipales pueda darse un ejercicio democrático sin disturbios.