La Vocal Ejecutiva de la Junta Local del INE, Elizabeth Tapia Quiñones afirmó que la institución sacó adelante la jornada de revocación de mandato con transparencia y profesionalismo.
Lee más: Exige Morena a PRD comprobar anomalías acusadas en Revocación de Mandato
Así lo señaló durante la sesión de cierre de este proceso, donde además resaltó la participación de la ciudadanía en este ejercicio democrático el pasado domingo.
"El INE entrega buenas cuentas a los mexicanos", aseveró la funcionaria electoral, no obstante los obstáculos y la permanente intromisión gubernamental. Tapia Quiñones, destacó que aún con un bajo presupuesto, el instituto diseñó e imprimió las boletas y material electoral, además de instrumentar un sistema de voto por Internet para mexicanos residentes en el extranjero.
Como también emitió la convocatoria para la contratación del personal necesario y elaboró las estrategias y programas de capacitación e integró las mesas directivas de casillas.
Por todo ello, y la confianza de los ciudadanos en la institución, se logró una jornada de revocación exitosa, con la instalación del cien por ciento de las casillas que iniciaron a tiempo la votación.
Precisó que participaron un 95 por ciento de los funcionarios, así como también se tuvo una asistencia a las urnas de 627 mil 590 electores, es decir el 35.9 por ciento de la lista nominal.
"Vale la pena destacar también la conclusión de los cómputos distritales entre la 1 y las 4 de la mañana, esto es, los consejos distritales procesaron los mil 079 paquetes durante la misma noche de la jornada electoral, aumentando la certeza de la elección a través de la emisión de resultados oportunos", enfatizó.
Es así que el INE cumplió con todas sus obligaciones constitucionales y legales. "Porque nos debemos a millones de ciudadanos que confían en nosotros y que en cada elección dan muestra de civilidad y compromiso democrático", agregó.