Al realizarse el foro para la construcción del Proyecto de Nación 2024-2030, con la participación de funcionarios del estado de Tabasco, la dirigente estatal de Morena, Tey Mollinedo, aseguró que el Instituto Nacional Electoral (INE), no utiliza la misma vara para medir a su partido.
“Nunca lo ha hecho, no nos sorprende, pero tenemos que buscar las medidas para contrarrestar esta situación, no es algo que nos mueva el tapete, más bien vamos a trabajar de qué manera el partido a nivel nacional genera las estrategias para seguir construyendo el movimiento”.
La dirigente mencionó que se analizan las nuevas disposiciones del INE para poder dar una contestación.
Te puede interesar: Morena anunciará a su candidato presidencial el 6 de septiembre
"Vamos a estudiar los puntos, para poder dar un posicionamiento más claro, sin embargo, el tema del INE no nos desenfoca, en el trabajo que nosotros estamos haciendo, ya estamos acostumbrados a esto y creo que esto nos fortalece mucho más".
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Morena organiza foro
El foro tuvo a los representantes de la Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad (SEDEC), Federico García Mallitz, la secretaria de Educación de Tabasco (Setab), Egla Cornelio Landero, Desarrollo Energético (Sedener), María Luisa Somellera Corrales y el delegado de Programas Federales para el Desarrollo en Tabasco, Daniel Casasús Ruz los invitados.
Lee más: Eduardo Ramírez encabezará a Morena en el Senado en sustitución de Ricardo Monreal
En su intervención la dirigente morenista señaló: “La manera como hoy tenemos prioridades distintas a las del viejo régimen, el viejo régimen era exclusivo de unos cuantos de ese desarrollo que nos vendían como país".
Puntualizó que con este gobierno y esta nueva forma de hacer política ”es con el pueblo y al lado del pueblo, pero hay que hacerlo entender al pueblo que esto, como cualquier transformación, necesita voluntad, pero sobre todo necesita trabajo en equipo”.
Detalló que pueblo y gobierno deben ir de la mano para consolidar este nuevo régimen en el que se está viviendo.