Ante la baja actividad que han tenido los prestadores de servicios turísticos desde hace un año debido a la pandemia por Covid-19, se realzará el Networking Turístico Tabasco 2021 con la participación de todo el sector, que se llevará a cabo de manera presencial y digital los días 23 y 24 de marzo.
Esto con la finalidad de propiciar el acercamiento de la industria turística de Tabasco con cadenas nacionales.
Contarán con una agenda de citas preestablecidas
Durante una teleconferencia de prensa, se dio a conocer que para ello se contará con la participación de operadores de viajes, hoteleros, restauranteros, guías de turistas, haciendas chocolateras, museos, centros turísticos, transportistas, entre otros, que los consolidará para ofrecer a los turistas, visitantes y huéspedes, productos turísticos integrados.
Integrantes de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles dieron a conocer que durante el desarrollo del Networking Turístico Tabasco 2021 se contará con una agenda de citas preestablecidas entre “Compradores”: Agentes de Viajes, Haciendas cacaoteras y Centro Turísticos participantes, con los “Expositores”.
Estos encuentros se llevarán a cabo de forma híbrida, es decir que serán virtual o presencial, siempre siguiendo todos los protocolos sanitarios por la pandemia de Covid-19.
Se desarrollarán eventos de forma simultánea
De igual forma, se desarrollarán los eventos de forma simultánea en el horario de 9:00 a 17;00 horas, con la participación de 130 empresas del sector turístico de la ciudad de Villahermosa y municipios, efectuándose entre 500 a 800 citas de negocios, que buscarán la inmersión de alianzas del sector turístico, generar negocios, propiciar venta dura que sea de beneficio para todos.
Lo anterior es posible gracias al esfuerzo| en conjunto de la Secretaría de Turismo de Tabasco (Sectur Tabasco); la Oficina de Convenciones y Visitantes de Tabasco (OCV Tabasco), la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes Filial Tabasco (AMAV Tabasco), la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC), la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Tabasco A.C. (AMHMT) y sectores del ámbito turístico de Tabasco.
Construye una estructura de contactos
Consolidar toda una estructura de contactos es esencial en el sector turismo. Los eventos, como el que se llevará a cabo en la entidad, son claves para fortalecer este sector y más en este momento por el que pasa el estado.
Uno de los beneficios que trae son los contactos que puede conseguir el empresario: potenciales clientes. Aparte, tu negocio puede darse a conocer más allá de la región. Dentro de estos estarán los proveedores, que serán una extensión del servicio que des.
Algo que debes hacer es buscar a tus “iguales”; empresas que te ayuden a dar un adecuado servicio, como los guías de turistas o restaurantes.