Desesperados y preocupados por no tener fuentes de ingresos integrantes de la industria de eventos hicieron el llamado al gobierno del estado de Tabasco para que puedan abrir sus fuentes de empleos ya que se enfrentan a una doble pandemia, la humana y la económica.
Ya el 20 de marzo tendré el salón cerrado, hay mucha gente que depende de este negocio, no se nos hace justo ya que todos se están reactivando y nosotros estamos sentados en una banca viendo cómo todos trabajan
Luisa Guadalupe Durán
Detalló que el golpe económico ha sido muy fuerte ya que se perdieron muchos contratos y está situación ha dejado a muchas personas sin trabajo.
Expuso que hay espacios que han abierto y han demostrado tener aglomeraciones y no ha pasado nada.” ya hemos visto, que hay lugar como plazas, que han hecho lo que han querido, los cerraron y volvieron abrir, nosotros también tenemos necesidad de poder generar para que no nos vayamos a la quiebra, muchos tenemos personal, también tenemos familia”.
La entrevistada, manifestó que el gremio, tiene la intención de iniciar a laborar a la brevedad, pero quieren que sea de manera ordenada con el respaldo de las autoridades, “Nosotros en una palapa y un salón de fiesta tenemos el control siguiendo el protocolo sanitario, no como en otros lugares que hay mucho aglomeramiento y ahí están trabajando ya desde hace meses”.
Finalmente señaló “Nosotros queremos una respuesta, ya tenemos un año sin laborar queremos el apoyo de las autoridades, no somos delincuentes, tenemos el derecho de que también nos dejen trabajar”.
El grupo partirá en punto de las 12: 00 horas del Parque la Choca con dirección a la Quinta Grijalva donde leyeron un comunicado.
A esta convocatoria se unieron:
- Decoradores, floristas
- Banqueteros, meseros
- Estilistas, maquillistas
- Coreógrafos, chambelanes, animadores
- Salones, Quintas y Palapas
- Sonidos y grupos musicales
- Wedding planners