Indignación y coraje, manifestaron los habitantes de la Villa Tamulté de las Sabanas, luego de que una joven invidente sufriera un accidente a causa de las malas condiciones en que se encuentran las calles de la ciudad.
- Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
De acuerdo a los datos recabados, Sureyma Bautista García, de 27 años de edad, caminaba por una de las banquetas de la calle María Trujillo, cuando debido a su discapacidad visual, cayó en uno de los socavones que registra esa zona.
El hueco en el que sufrió el accidente, abarca gran parte de la banqueta, hasta la calle.
Lugareños, al darse cuenta de la situación, alertaron a las unidades de emergencia para que fuera atendida; la joven tuvo que ser trasladada trasladada a una clínica debido a las lesiones que presentaba.
Familiares de Sureyma señalaron que alistan una demanda penal contra el alcalde de Centro, Evaristo Hernández Cruz, por reparación de daños, ya que de acuerdo al reporte clínico, sufrió esguince de tobillo, raspones y una fractura en la cabeza.
Vecinos de la zona señalan que en reiteradas ocasiones han hecho el llamado a las autoridades municipales para que reparen los socavones que se encuentran, sin embargo, han sido ignorados, y las afectaciones a la ciudadanía continúan presentándose.