“Ya ni muertos los dejan descansar" fue tan solo una de las cientos de expresiones que se escucharon esta mañana a las afueras del panteón de la colonia Sabinas camposanto concesionado por el ex alcalde Evaristo Hernández Cruz a una empresa privada.
Desde tempranas horas, se vivió un ambiente de tensión en el lugar, luego de que habitantes de la colonia y zonas aledañas, se concentraran en el lugar para manifestarse exigiendo respuestas, debido a que el lugar que alberga los restos de sus familiares, fue concesionado por el ex edil a la empresa ‘Campo de Paz’, cuando ya había sido un terreno donado para el pueblo, y el municipio había estado realizando cobros para su uso.
Los inconformes, mostraron recibos que el Ayuntamiento de Centro les había expedido por los lotes, así como los presuntos permisos para efectuar los entierros en el lugar.
Indignados ante los hechos, los ciudadanos determinaron clausurar la obra, donde también señalaron que desde hace dos semanas, la empresa a la que le fue entregado el lugar, ha comenzado a realizar excavaciones en el lugar, donde también han comenzado a exhumar y quemar restos sin autorización.
- Te puede interesar: Con espacios suficientes panteón de Sabina en Centro
Los ciudadanos sostuvieron pláticas en el lugar para acordar las acciones que tomarán los próximos días para evitar que la obra continúe, y sea vulnerado el lugar donde se encuentran los restos de sus familiares.
Planean realizar movilizaciones por las calles de la ciudad, y manifestaciones en el Palacio Municipal para que sean escuchados.