La cantidad de personas en estado de calle sigue creciendo en Villahermosa. En la ciudad se puede observar a gente que pese a ser vulnerable al Covid-19 ha resistido la pandemia y no se han enfermado.
Los encuentras en vialidades, debajo de los puentes y hasta en los parques, y parecen estar desconectados de la crisis mundial que ha dejado el coronavirus.
Para sorpresa de muchos, estas personas que permanecen en situaciones insalubres han soportado en lo que va de la pandemia el mal que ha matado ya a miles.
Tabasco ha estado en el ojo del huracán desde el mes de abril, cuando los casos de contagios de Covid-19 subieron como la espuma.
Al momento, todo indica que será cuestión de días para que se llegue a la cifra de los 20 mil contagios y 2 mil fallecidos.
Durante gran parte del tiempo, los indigentes se la pasan descansando, y es por las tardes cuando ingieren su popular “pachita” si es que tienen para adquirirla, otros más acuden al alcohol, el cual han logrado adquirir de manera clandestina para ingerir, y que en muchos casos es del llamado de 70 grados o el tapa azul.
ESTÁN INDEFENSOS
Como ha pasado en mucho tiempo, las personas en situación de calle están desamparados, este grupo se une a otros caso como son los niños de la calle y hasta casos de migración, donde indocumentados llegan a dormir donde pueden.